jueves, 13 de mayo de 2010

El cancer de pulmón y la garganta

El cáncer de pulmón es la enfermedades resultante del crecimiento anormal de células en el tejido pulmonar. Proveniente de células epiteliales este crecimiento generalmente maligno, puede derivar en metástasis e infiltración a otros tejidos del cuerpo.

Los síntomas más frecuentes suelen ser dificultad respiratoria, tos —incluyendo tos ,sanguinolenta— y pérdida de peso, así como también dolor torácico, ronquera e hinchazón en cuello y cara.

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades más graves y uno de los canceres con mayor incidencia en el ser humano, responsable de los mayores índices de mortalidad oncológica a escala mundial. Es la primera causa de mortalidad por cáncer en el varón y la tercera, después del de colon y mama, en la mujer, causando más de un millón de muertes cada año en el Mundo

El cancer de garganta

Las personas que fuman o consumen tabaco están en riesgo de sufrir cáncer en la garganta. El consumo de alcohol en exceso también aumenta el riesgo y quienes tienen el hábito de fumar y consumir alcohol al mismo tiempo están bajo un riesgo extremo de presentar este tipo de cáncer.

La mayoría de estos cánceres de garganta se presentan en adultos mayores de 50 años y los hombres tienen 10 veces más probabilidad que las mujeres de sufrirlos.


Síntomas


No hay comentarios:

Publicar un comentario